El cambio de estaciones nos trae un cambio en los tipos de plantas y flores que son populares. Podemos disfrutar de una amplia variedad de hermosas flores, desde las favoritas tradicionales como rosas y crisantemos hasta las variedades más exóticas como las orquídeas y flores de pascua.
¿Sabías que hay muchas razones para elegir plantas y flores de temporada para tu hogar o tu jardín?
Debido a que el otoño y el verano son las estaciones donde florecen estas plantas, son más duraderas y pueden soportar el clima más frío mejor que las variedades no estacionales. Las plantas y flores de temporada también tienden a estar más de moda, lo que te permite estar al día con las últimas tendencias en decoración.
Ahora conozcamos algunas flores ideales para la temporada:
Los crisantemos son una de las flores más populares en España durante los meses de otoño e invierno. Vienen en una variedad de colores, incluyendo blanco, amarillo, rosa y morado. Se utilizan a menudo para decorar hogares y espacios públicos durante la temporada navideña. Con los cuidados adecuados sus flores pueden durar hasta 3 semanas y se recomienda tenerlas a una temperatura entre los 13º C y 18º C.
La Poinsettia o flor de Pascua es otra planta popular durante los meses de invierno en España, ya que es uno de los países donde se cosecha el 95% de la producción mundial. Es nativa de México y su nombre proviene de Joel Robert Poinsett, el primer diplomático estadounidense en México. Las flores de Pascua son conocidas por su distintivo color rojo por lo que también se conocen como flores de Nochebuena, y en otras variedades podemos encontrarlas en colores como el blanco, amarillo y rosado.
Su versatilidad las hace ideales como decoración de mesa, para coronas navideñas, abetos y en árboles de navidad. Se recomienda conservarla en temperaturas entre 15º C y 20º C.
El acebo es una planta duradera y puede soportar las temperaturas más frías de esta temporada. En las antiguas culturas celtas se creía que la planta de acebo poseía cualidades protectoras y traía buena suerte y para los romanos simbolizaba buena suerte. Los cristianos volvieron tradición el decorar con acebo durante el invierno y con esto cambió su simbolismo para representar las fiestas navideñas: Las espinas representan la corona de espinas y las bayas rojas representan la sangre de Cristo.
Puede ser usada en arreglos florales para centros de mesa, para coronas navideñas o como complemento en ramos florales.
Conocida en Austria como ‘rosa de nieve’, la rosa de navidad es una planta que no puede faltar en tu hogar esta navidad. Es fácil de mantener en climas fríos ya que florecen durante todo el invierno y puede llegar a tener una duración de hasta 30 años. Luce hermosa tanto en interiores como en el exterior. Si estás buscando añadirla a tu estética navideña, te recomendamos utilizarla en tus arreglos florales, como parte de obsequios, o para decorar tu puerta.
¿Ya sabes con cuál de estas flores te gustaría recibir la época navideña?
Puedes contactarnos y te ayudaremos con el proceso de compra de tus flores.